La presidenta de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Particulares, Guadalupe de la Cerda González, aseveró que el proceso de inscripciones para el ciclo lectivo 2019-2020 empezó desde el mes de octubre de 2018, es decir, los registros se concretan cada vez que un padre de familia solicita un espacio para su hijo.
Señaló que más de doscientos planteles educativos particulares no se pueden negar a aceptar a inscribir con mucho tiempo de anticipación a sus próximos estudiantes, ya que estas instituciones se mueven con base en la oferta y la demanda.
“La limitante de cada colegio es su propio cupo e incluso la inscripción se podrá extender hasta el mes de agosto de 2019. Hace un tiempo disminuyó un poco la afluencia de estudiantes a las escuelas particulares, pero eso se ha corregido y la matrícula se encuentra completa”, sostuvo.
Guadalupe de la Cerda González indicó que la educación privada ha ido creciendo de manera sorprendente y en especial ha mejorado la afluencia en las instituciones de educación superior y en planteles de preparatoria.
Por otro lado, la Asociación Internacional de Colegios Particulares de Aguascalientes aseveró que se ha registrado una mejoría en la programación de los consejos técnicos con el sector educativo público, quienes están abordando temas de interés para las instituciones de ambos sectores, de manera especial se dialogan aspectos humanos y la integración de los niños con capacidades diferentes.
“Asimismo, se trabaja para que a los colegios se les deje como un impuesto el otorgamiento de las becas educativas y ya no se les cobre el Impuesto Sobre la Renta, aunque este asunto es algo que todavía se dialogará con la Secretaría de Educación Pública para determinar su viabilidad”, puntualizó.