Mientras la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) reconoce que actualmente cuentan con inventarios de combustible hasta en un 50%, la delegación de la Profeco afirma que por el momento no han recibido queja alguna por parte de los consumidores por desabasto en las estaciones de servicio. Por lo pronto ambas instancias piden a la población mantener la calma y evitar compras de pánico.
Ante la problemática de falta de combustible en las 140 estaciones que hay en el estado, el presidente de Gasucen, Jesús López López pidió la intermediación directa del gobernador ante los directivos de Pemex a nivel nacional para que se solucione cuanto antes esta situación.
“Pedimos la intervención directamente del gobernador a nivel federal de Pemex, no a nivel estatal, porque Pemex en Aguascalientes es la que requiere apoyo, la terminal de nuestro estado y eso viene de la gente de mayor rango, sabemos que de alguna manera es allá donde se toman acciones, es mi punto de vista”.
López López reconoció que actualmente los niveles de inventario de combustible se encuentran en alrededor del 50%, lo cual dijo, es delicado.
“Un día es una estación, otro día es otra… Todas las gasolineras estamos en problemas porque Pemex no está cumpliendo. (Algunas estaciones) nos hemos quedado sin combustible y no una ocasión: hasta dos o tres veces en los últimos 45 días”.
Por su parte el delegado de la Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila subrayó que hasta el momento no han recibido queja alguna por parte de consumidores que se hayan visto afectados por la falta de combustible en alguna estación de servicio. Sin embargo, reiteró que se mantienen atentos ante cualquier situación.