Por: Amigos pro animal

Hoy en día, cada vez es más común escuchar cómo existen grupos de ayuda o familias que se unen para salvar a animales que han quedado desprotegidos ante las desgracias ocasionadas por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, tornados, etc., o peor aún, ocasionados por las guerras. Antes esto no ocurría, los animales morían ahogados, morían de hambre, de sed o víctimas de atentados al quedar totalmente desprotegidos.
Por ello, desde hace un par de años ha sido muy gratificante escuchar a Protección Civil anunciando que podrás llevar a tu animal de compañía a los albergues temporales instalados por Gobierno, cuando haya situaciones de riesgo. Y sabemos que se tomó esta decisión porque anteriormente muchas familias no querían dejar sus casas por no abandonar a su animalito, y sin duda las personas corrían demasiado riesgo al quedarse en sus domicilios. Pero esto hoy ha cambiado.
También es muy conmovedor ver cómo organizaciones nacionales e internacionales se unen en estos momentos tan difíciles para brindar alimento y protección tanto a los animales de compañía como a los de granja. Y de igual forma, ayudan a que cuando llega la calma las familias puedan reunirse con sus animales a salvo.
Claro que aún faltan muchos protocolos a seguir en México y en general en toda Latinoamérica ante estas situaciones, con los cuales se podría impedir que la tragedia se vuelva más dolorosa de lo que ya puede ser vivir una experiencia donde sabemos que muchas familias pueden llegar a perderlo todo.
Siempre el mexicano ha demostrado tener un gran corazón para unirse en los momentos más difíciles que ha enfrentado este país, por lo que el crecimiento como nación nos lo da nuestra capacidad por ayudar a cualquier ser vivo, sin importar su condición o especie.
A causa del cambio climatológico, cada año los fenómenos naturales pegan en el planeta con mayor fuerza, y es por esto que debemos, como sociedad, estar bien preparados para afrontar la situación, permitiendo como siempre salir con la frente en alto diciendo que ningún mexicano y ninguno de sus animales sufrirá ante la catástrofe.
Si quieres conocer cómo sumar esfuerzos y ayudar a un animal en situación de desgracia, contáctanos al 1 74 64 17, o bien escríbenos a [email protected] y también puedes seguirnos en Facebook/amigosproanimal.