Nathanael Saucedo, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se manifestó decidido a ser factor de cambio para transformar el hartazgo de los ciudadanos, y propone varias vías de trabajo para resolver problemas relacionados con la basura, el agua y las calles.
Como originario de una colonia popular, Nathanael Saucedo plantea primeramente una iniciativa denominada “Tu Basura Vale”, que consiste en que si las alcantarillas se tapan con desechos domésticos, entonces hay que estimular a la gente para que coopere de manera voluntaria y gradualmente se haga el cambio de mentalidad social.
Dijo que su gobierno aplicará iniciativas para que la ciudadanía cambie sus residuos sólidos por “ecobilletes”, los cuales podrán ser canjeados por canasta básica o a su vez en el pago del impuesto predial o del recibo del agua. Con esta estrategia se terminaría con el problema de la basura en las calles.
SEGURIDAD. En conversación con El Heraldo, el candidato del Partido Verde por la Alcaldía de Aguascalientes señaló que en el tema de la inseguridad pública se debe revisar el número de elementos en el cuerpo policiaco, donde no debe analizarse desde el punto de vista de la cantidad, sino de la calidad.
Para ello se implementará el programa de Seguimiento de Patrulla, donde el ciudadano comunicará al C4 su necesidad y se asegurará de que la unidad policiaca llegue al llamado de la gente, se aplicaría un sistema tipo Uber, donde el propio presidente municipal se percataría si se acude o no.
También se cuidará y protegerá a los buenos policías, ahí estarán los mejores sueldos e incluso incentivos como vehículos o viajes, porque si ellos están bien, la sociedad lo estará a su vez.
OBRA PÚBLICA. Respecto a las acciones de obra pública, dijo que le apostará a la construcción de vialidades en comunidades rurales y en colonias urbanas sin pavimentos en sus calles, así como generar infraestructura de agua potable y alcantarillado, la inversión se canalizará a donde corresponde a favor del ciudadano.
MOTIVOS. Nathanael Saucedo expresó que eligió contender por la Presidencia Municipal de Aguascalientes porque él, al igual que muchos ciudadanos, se encuentra harto de todo lo que sucede; “ahora tengo la oportunidad de ser un ciudadano que entiende lo que ocurre en el tema de la inseguridad, la contaminación, la delincuencia, la drogadicción, o los embarazos infantiles”.
Siempre he estado en aquel lado del ciudadano que se queja, que quiere hacer y que propone a los gobiernos, pero ahora por las acciones realizadas en diversas comunidades, le toca ser candidato a presidente municipal y tiene una oportunidad para hacer un cambio por Aguascalientes, “mostrar que cuando se quieren hacer las cosas por esta capital se debe integrar a la familia”.
JUEGO DE PALABRAS. El aspirante a la Presidencia Municipal de Aguascalientes responde de manera inmediata sobre el significado que le representan las siguientes palabras que plantea El Heraldo:
Familia: todo.
Sociedad: descuidada.
Madre Tierra: olvidada.
Agua: escasez.
Responsabilidad: todo.
Política: asunto de todos.
Naturaleza: muerta.

Finalmente, Nathanael Saucedo invitó a la ciudadanía capitalina a reflexionar su voto que emitirá el próximo 2 de junio; “el Partido Verde postula a un candidato ciudadano que velará por los ciudadanos y no un rico que hará más rico a los ricos. Hoy toca dar castigo a esos partidos políticos que tienen a la sociedad en el suelo, y apoyar a un candidato con corazón grande que hará cosas grandes por este Ayuntamiento”, concluyó.