David Julián Torres Martínez

Se consuma el suicidio número 11 en lo que va del año 2017, luego de que anoche se quitó la vida un hombre, al interior de su domicilio ubicado en el la colonia España.
El suicida fue identificado como Ricardo, de 34 años, quien aparentemente se quitó la vida presionado por los problemas económicos por los que atravesaba.
Los trágicos hechos se registraron el viernes cerca de las 19:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Santander, en la colonia España.
Ricardo aprovechó que se encontraba solo en su casa para dirigirse al patio posterior, donde subió a una escalera color azul y tras amarrar el extremo de un cordón tipo piola a una vigueta y el otro extremo alrededor de su cuello, se dejó caer para consumar así el suicidio.
Fueron la esposa y la hermana de la víctima, quienes hicieron el macabro hallazgo cuando llegaron a la casa.
Aunque intentaron desesperadamente salvarle la vida a su familiar descolgándolo y llamaron de inmediato al servicio de emergencia 911, ya era demasiado tarde.
A los pocos minutos arribó la ambulancia AGS-028 de la Cruz Roja, así como patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, quienes confirmaron la muerte de Ricardo, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que una de las posibles causas de la decisión que tomó Ricardo para quitarse la vida, sería por problemas económicos por los que atraviesa la familia.
Cabe señalar que al interior del domicilio no había servicio de energía eléctrica.
A la escena del suicidio llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, se procedió al levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.