Angelina Jolie contra la discriminación

CDMX.- Angelina Jolie participará en un festival de cine cuyo objetivo será ayudar a concientizar sobre la discriminación y el estigma social que sufren los sobrevivientes de una zona de guerra, reportó People.
La actriz es la cofundadora de la iniciativa Preventing Sexual Violence in Conflict (Prevenir la Violencia Sexual en Conflicto), que será la que respalde el evento fílmico llamado Fighting Stigma Through Film (Luchando contra el Estigma a través del Cine).
“Los artistas y los defensores de los derechos humanos a menudo asumen riesgos significativos para decir la verdad sobre los delitos cometidos contra mujeres, niños y hombres indefensos durante la guerra”, dijo Jolie en un comunicado.
“Los autores de crímenes de guerra a menudo hacen todo lo posible para evitar que se diga la verdad. Así que estoy orgullosa de apoyar a los cineastas que participan en el festival”.
La estrella resaltó la importancia de examinar y cambiar las actitudes sociales que designan la violencia sexual como un daño colateral inevitable de la guerra o un crimen menor, sobre todo aquellas que perjudican a las mujeres.
El festival tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el British Film Institute de Londres.