El albergue Ángeles de Mascotas Aguascalientes A. C., hace la invitación a estar atentos a las necesidades de las mascotas que se tengan en el hogar, puesto que el frío afecta a todos. Al igual que las personas y las plantas, los animales también sufren estragos por tan bajas temperaturas. Pueden contraer enfermedades respiratorias y en casos graves, resultados letales.
Elsa Hernández, creadora del albergue, cuidadora dedicada y amante de animales desde la infancia, nos da algunas recomendaciones para el cuidado de éstos. Sugiere evitar que el agua y los alimentos de la mascota estén a la intemperie, evitar que sufran cambios bruscos de temperatura y en caso de no poder meterlos, darles una caja de cartón y una cobija dónde puedan resguardarse del frío. Explicó también que hay que evitar bañarlos y cortarles el pelo en temporada de frío. odas estas sugerencias ayudarán a que la mascota no sufra y evite alguna enfermedad que la pueda poner en riesgo.
La también educadora jubilada, nos exhorta a asistir y apoyar en el próximo “Croquetón Navideño” organizado por la misma fundación el próximo domingo 17 de diciembre, en la Plaza de la Patria desde las 13:00 hrs. Dicho evento se realiza para obtener alimento, camas, cobijas, sábanas y demás enseres para los aproximadamente 300 animales -perros, gatos, pájaros, tortugas- que cuida en su albergue.
En tal celebración se hará un maratón que podrá hacerse acompañado de la mascota, se llevará a cabo una rifa y habrá otras actividades que harán más ameno el día. El albergue Ángeles de Mascotas Aguascalientes, se encuentra en Jesús María, y su cupo llegó al límite, es por eso que ahí mismo se están dando en adopción mascotas que ya están listas para encontrar una nueva familia.