La actividad del Campeonato Nacional de Bádminton Infantil y Juvenil 2019, tuvo su último día de actividad en Aguascalientes el día de ayer, con las jornadas finales de todas las categorías. Atletas de diferentes estados vieron acción en las finales buscando conseguir ubicarse dentro de los primeros lugares en este evento, que es clasificatorio rumbo al Campeonato Panamericano Júnior que se disputará en Canadá. Dos atletas aguascalentenses pudieron ubicarse entre lo mejor del torneo consiguiendo grandes resultados que los dejaron entre lo mejor de su categoría.
El más destacado fue Ángel Martínez, quien compitió en la categoría Sub 11 Varonil. En la ronda de grupos consiguió ganar sus dos encuentros pasando a la siguiente ronda. En los cuartos de final venció a José Gutiérrez, con parciales de 21-14 y 21-19, instalándose entre los cuatro mejores. En la semifinal se impuso 21-15 y 21-18 a Alfonso Salas, llegando a la gran final de la categoría en donde no pudo conseguir coronarse como el campeón. En la final cayó en dos sets ante Aldair Martínez, 25-23 y 21-6, quedándose con el segundo puesto y siendo el atleta local mejor posicionado de todo el torneo.
En cuanto a las mujeres la más destacada de Aguascalientes fue Jessica Muñiz, que logró un importante cuarto lugar dentro de la Categoría Femenil Sub 15. Tras ganar sus dos encuentros de ronda de grupos, Muñiz pasó a la ronda de eliminación directa en donde en cuartos de final venció 21-13 y 21-14 a Joseline Beltrán. Sin embargo, en las semifinales cayó ante Joseline López, 21-18 y 21-14. Con la eliminación, tuvo que disputar el juego por el tercer lugar en donde también se llevó una derrota ante Cecilia Madera por 21-16 y 21-15.
Los estados que participaron fueron: Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo y, como anfitrión, Aguascalientes.

Estos fueron los ganadores de cada categoría:

U11
Aldair Martínez
Ángel Martínez
Salvador García
Alfonso Salas

U13
Érik Trujillo
Édgar Estrada
Fernando Carrillo
Edwin García

U15
Ángel Saúl Martínez
Irvin Pérez
Arturo Redondo
Maximiliano Castro

U17
Hiram Mendoza
Rodrigo Morales
Marco Ornelas
César Franco

U11
Camila Casillas
Sara Delgado
Emily Jiménez
Lia Ramos

U13
Florangeli Macías
Isabela Puente
Danna Martínez
Alondra Ramírez

U15
Cristina Pérez
Joseline López
Cecilia Madera
Jessica Muñiz

U17
Romina Fregoso
Miriam Rodríguez
Kassandra Lozano
Vanesa García