CDMX (EL UNIVERSAL).- El delantero del PSG, Ángel di María, causó baja de la Selección de Argentina tras sufrir una lesión muscular del recto anterior izquierdo, por lo que se perderá los partidos amistosos de fecha FIFA que la Albiceleste jugara frente a su similar de Venezuela y Marruecos.
La noticia se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter de la selección, a la que el ex del Real Madrid y Manchester United, regresaba tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Pero no es la primera vez que Di María es marginado de la albiceleste por una lesión; en el Mundial de Brasil el volante sintió un pinchazo en el músculo derecho, lo que le impidió llegar a tope a la final contra Alemania. En dicho encuentro se rumora que el Madrid [entonces dueño de su carta] pidió al seleccionador nacional Alejandro Sabella no lo arriesgara, lo que al final lo dejó fuera del encuentro.
Una lesión en el isquiotibial derecho le impidió llegar a la definición por penales en la Copa América del 2015 que los Gauchos perderían frente a la Selección de Chile.
Para la Copa América Centenario que se jugó en territorio americano, una molestia en el aductor derecho en el primer partido de la fase de grupos lo dejó fuera de los encuentros restantes; el «Fideo» regreso para la final que nuevamente los enfrentaría contra La Roja, pero únicamente jugo los primeros 60 minutos por no estar en buena condición física.