Anette Michel sólo pide igualdad

CDMX.- La actriz y conductora Anette Michel lleva 21 años frente a las cámaras y reconoce que en el último año los cambios han abierto la conversación en favor a las mujeres.
“Creo que vamos muy bien, este es un movimiento mundial en el cual se han podido reconocer los cambios, porque han sido pasos lentos. Creo que hemos avanzado; somos seres tan inteligentes y valiosos como cualquier hombre y vale muchísimo la pena el momento que estamos viviendo. El hecho de que en las películas haya heroínas es muy bonito. Como mujer me siento muy halagada por lo que está sucediendo”, comentó.
Además de los movimientos en contra del acoso y la violencia contra las mujeres, Michel pide prudencia.
“Me gusta mucho el hecho de que también podemos sobresalir, creo que se ha luchado mucho por la igualdad, hay que tener mucho cuidado en no convertirnos en lo que odiábamos del sexo opuesto y de ser entonces las poderosas, las cabecillas o las personas que dominan. Creo que al hablar de igualdad es eso, algo que nunca se debe perder; es mi forma de pensar, es la igualdad.
En el momento que llevamos el tema a otro nivel, podemos convertirnos en lo que no queremos”, agregó.
Los más recientes casos de agresiones son contados por actrices mexicanas, los cuales se unen a las de otras colegas que han hecho lo suyo en la tribuna de Hollywood. Con estos nuevos casos, la conductora de “Master Chef” pide profundizar en el tema.
“Hay muchas personas violentadas. Hay que profundizar, porque al tomarse las cosas tan a la ligera, se expone un caso y todo mundo comenta, creo que eso es un error enorme. Hay que buscar pruebas y, como periodista, no puedes irte a favor o en contra de nadie. Nadie deberíamos juzgar a otros antes de juzgarnos a nosotros.
“Creo que en México lo estamos haciendo mal. Los mexicanos somos muy inteligentes, creo que tenemos que ser más cuidadosos en cómo abordamos los temas, cómo los abrimos a la opinión pública… La consecuencia inmediata de las redes sociales es que ahora todos pueden comentar y se tiende a ser juzgados”.
En los últimos cuatro años, Anette Michel se convirtió en tendencia en las redes sociales cada vez que aparecía un capítulo nuevo de “Master Chef México”. Entre sus vestuarios, peinados y su labor de hilo conductor en el programa, la ojiverde llamaba la atención de las audiencias.
En tanto llega el momento de grabar la nueva temporada de la producción, para la que ya buscan cocineros por todo el país, aprovechará el momento para regresar a las telenovelas.
Con un papel pequeño en la serie “3 Familias” de Azteca Uno, la actriz permitió que la lanzaran a una alberca y así retomar lo divertido de su faceta actoral, en una producción cómica comandada por Sylvia Pasquel, Carlos Espejel e Ingrid Martz.
La actriz no se considera muy graciosa, pero con Carolina se alocó.
“Ella está obsesionada con su ex marido, terminaron hace mucho tiempo y esta mujer no se resigna. Busca reconquistarlo de una manera torpe, simpática y bastante demente y la verdad es que una que otra se puede identificar. Ella realmente se cree que él la sigue amando y que él es suyo y le pertenece. Lo que ella hace es natural”, narró. (Érika Monroy/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!