Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Primera Corrida de la Feria de Villa de Álvarez, en su edición 2020, el rejoneador Andy Cartagena y los matadores José Mauricio y Leo Valadez cortaron una oreja cada uno.
Ante un clima caluroso, la Plaza de Toros «La Petatera» registró casi un lleno y se jugaron toros de la ganadería jalisciense de San Constantino, de buena presencia destacando el tercero, cuarto, quinto y sexto.
El rejoneador Andy Cartagena en su primero escuchó palmas y en el otro cortó una oreja.
José Mauricio estuvo con voluntad para palmas, superándose en el segundo al realizar una faena de gran trazo y pureza para llevarse una oreja a la espuerta.
Leo Valadez en su primero se recreó con capa, cubriendo el segundo tercio con efectividad y lucimiento, cuajó con muleta un trasteo por ambos lados con pases de largueza y temple para cortar una oreja; con el cierra plaza tuvo silencio tras escuchar un aviso.
Dentro de las incidencias, el caballo “Picasso” del rejoneador Andy Cartagena resultó herido y sufrió también una fractura en la pata, por lo que fue trasladado a Aguascalientes para ser operado; por su parte, el subalterno Fermín Quirós resultó con una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que desde este espacio le deseamos pronta recuperación. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)