CDMX.-Andrea Toscano es la mujer más bonita del estado de Colima… y de México entero.
Anoche fue coronada por Lupita Jones como ganadora del reality Mexicana Universal, y representará a nuestro país en el concurso Miss Universo.
Con 24% de los votos obtenidos por el público, la joven de 19 años aseguró que cumplirá al pie de la letra con sus actividades y compromisos como Reina de Belleza, entre ellas combatir la desnutrición en México, así como el “bullying”.
“Tengo estas ganas de aprender, estoy muy consciente de aspectos qué mejorar, conozco mis fortalezas y debilidades. Hay una presión, pero siempre sigo una frase: ‘Soy como un diamante que ahora me estoy puliendo a presión de calor muy fuerte’.
“Y es así como se logran los diamantes. Me gustaría crear una campaña y, a través de pláticas, combatir este tipo de actitudes”, afirmó Toscano, en conferencia, al finalizar el evento.
Con un voto de diferencia, Aranza Molina, del estado de Tabasco, se quedó a casi nada del máximo reconocimiento. Con el 21% de apoyo, Maryely Leal, de Sinaloa, obtuvo el tercer lugar.
El cuarto lo ocupó, con el 17%, Lupita Valero, del estado de Guerrero, mientras que el quinto fue para Nebai Torres, de Jalisco, al sólo alcanzar el 9% de votos.
El 6% de la votación lo ocupó Karely Sandoval, de Zacatecas, quien con un vestido azul con blanco y un ramo de flores se despidió.
Previo a anunciar a la ganadora, las finalistas dieron su último recorrido por el foro de Mexicana Universal, donde lucieron sus mejores vestidos, acompañadas de la música de un mariachi en vivo.
Durante nueve semanas, las 32 participantes superaron pruebas tanto físicas como de aptitud intelectual, donde cada una demostró su talento.
Algunos obstáculos fueron la pasarela de forma vertical, los desfiles por la alfombra roja, donde, incluso, se cayó Martha Briano, quien representó al estado de Veracruz, así como sesiones de fotos debajo del agua.
Además de exponerse frente a la cámara, las participantes también se enfrentaron a las críticas emitidas por la sociedad, en su mayoría hirientes, según comentaron las participantes, sin embargo, supieron superarlas.
Lupita Jones aseguró que la segunda temporada llegará próximamente y comenzará a buscar nuevos talentos que reflejen la fortaleza de las mujeres mexicanas.
“Buscaremos mujeres dispuestas a compartir su experiencia, sus preocupaciones, mostrarse tal cual son, sin máscaras, mujeres auténticas, honestas y que sepan compartir.
“Que vean como una oportunidad de crecimiento a Mexicana Universal”, sostuvo Jones. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)