Andrea Ibarra hace historia para el Tiro Deportivo mexicano

Andrea Victoria Ibarra Miranda será recordada para siempre en el Tiro Deportivo mexicano al ser la primera mujer en conseguir una medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud el día de ayer, tras ganar la presea de bronce en pistola de aire de 10 metros en equipos internacional, cumpliendo con una excelente actuación que la deja con una enorme sonrisa en el rostro y un crecimiento deportivo y personal importante.
La mexicana que hizo equipo con el ucraniano Dmytro Honta, venció a la dupla conformada por la iraquí Fátima Abbas Waheeb y el belga Jerome Son, en el duelo por la medalla de bronce, para quedarse con el tercer puesto de la competencia y así adjudicarse una medalla que sabe a gloria y que suma una presea más a la delegación azteca que se encuentra haciendo historia en esta edición de los juegos en Buenos Aires, Argentina.
Para Andrea, el haber conseguido entrar a la historia del deporte mexicano de esta forma le causó mucha felicidad, en una competencia con mucha presión, al ser olímpica, aunque eso no impidió que lo disfrutara y más en la modalidad en la que se colgó la presea.
“Esa modalidad de mixtos internacionales, me encantó, yo nunca había competido en esa modalidad y me gustó mucho, me tocó una pareja muy buena, un atleta muy completo, de ahí lo que más me ha gustado en estos juegos, es convivir con los demás atletas, me ha gustado mucho la Villa”.
“Es una experiencia muy bonita, en conocer otro país y más que nada las amistades que deja el deporte y es una experiencia que nunca se me va a olvidar porque obtuve una medalla olímpica e imposible olvidarlo y muy contenta de poder tener más experiencias en mi carrera deportiva. He conocido más personas, incluso hay mexicanos que no conocía”, indicó.
Con una preparación de dos años sin vacaciones y estando al cien por ciento todos los días en los entrenamientos, Andrea sigue con la firme convicción de estar en más competencias que le den la oportunidad de seguir creciendo en el deporte. La medalla conseguida es un premio a su esfuerzo y asegura estar preparada para futuras pruebas que le ponga el deporte en frente, siempre con el mejor nivel en lo mental y en lo físico para poder trascender.
(Información y fotografía: Conade)