André Nicasio romo es seleccionado nacional en patinaje de velocidad

Con gran orgullo el aguascalentense André Nicasio Romo, velocista en patines, fue convocado a formar parte de la Selección Mexicana de Patinaje de Velocidad que competirá en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018 a desarrollarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 16 al 25 de noviembre.
Tras haber participado en el Campeonato Nacional el pasado mes de agosto en la ciudad de Guadalajara y llegar a ser uno de los cinco mejores patinadores en el país, se destacó al competir contra Mike Páez, quien es el actual campeón Panamericano.
André Nicasio logró obtener su lugar dentro del selectivo azteca, con tan sólo 14 años de edad, siendo el miembro más joven de este selectivo y único de la categoría Juvenil Menor; destacándose también como uno de los deportistas con más medallas obtenidas para Aguascalientes en la pasada Olimpiada Nacional con tres metales de oro y uno de bronce.
La modalidad en la que competirá en este Campeonato Panamericano será fondista en las pruebas de 500 mts. por puntos; 10,000 mts. por puntos y eliminación; 15 mts. eliminación; 1,000 mts sprint; 5,000 mts. por puntos ruta; 10,000 mts. eliminación por puntos ruta y maratón 42 km.
Cabe mencionar que André ha tenido su formación deportiva en la Academia del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con el apoyo de su entrenadora Paulina Martínez Pérez, quien forma parte del equipo de instructores del IDEA.