Tras una persecución, en la comunidad Los Arcos, municipio de Calvillo, fueron detenidos los ocupantes de un vehículo, en donde se encontró un arma de fuego tipo escuadra abastecida con 10 cartuchos útiles y varios gramos de “cristal”.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y policías preventivos municipales que realizaban su recorrido de vigilancia, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 1995, con placas del estado, mismo que se desplazaba con las luces apagadas.
Ante esto, los uniformados le marcaron el alto al conductor del vehículo, quien hizo caso omiso a las indicaciones, iniciándose de esta manera una persecución por la zona.
Fue en el cruce que forman las calles Río Túxtpan y Río Pánuco, donde los oficiales interceptaron a los ocupantes del automóvil. Sin embargo, uno de ellos descendió del mismo e intentó huir a pie, pero los policías lograron alcanzarlo.
Al realizarles una inspección corporal no se les encontraron objetos ilícitos, pero al revisar el vehículo, los policías encontraron en medio de los asientos delanteros, una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros, cromada y con cachas de madera color café, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; así como un envoltorio en color transparente que contenía 7 gramos de “cristal”.
Finalmente tanto el conductor de nombre Pedro, de 24 años, así como el copiloto de nombre Luis, de 19 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde se encuentran bajo investigación.