Un sujeto fue detenido tras presuntamente haber cometido robo y daños a un automotor. Fueron elementos de la Policía Preventiva los que fueron alertados vía radio del presunto crimen que se estaba llevando en una calle del fraccionamiento Municipio Libre, por lo que se movilizaron al lugar de los hechos.
Al llegar a la calle Prosperidad, notaron que un vehículo en color rojo presentaba daños en sus ventanas, al tiempo que notaron cómo un sujeto intentaba darse a la fuga. Los oficiales fueron por él y le capturaron metros más adelante, en el cruce de las calles Arroyo y Escudo.
El presunto delincuente se identificó como Eduardo, el cual cuenta con 18 años de edad. Segundos después, el propietario del vehículo dañado señaló a Eduardo como el responsable de los dos vidrios rotos. Seguidamente, se apersonó una ciudadana que también señaló al imputado como el responsable de haber sustraído un triciclo de su domicilio con el cual intentó emprender la huída.
Por lo anterior, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.