Staff
Agencia Reforma

CDMX.-Sergio Pérez espera que el buen momento que vive, el cual lo llevó al podio en Bakú, lo impulse ahora en el Gran Premio de España.
El piloto mexicano del equipo Force India llega a la quinta carrera de la temporada de la Fórmula Uno, este fin de semana, luego de subirse al tercer lugar del podio en Azerbaiyán y apuntarse, de un jalón, sus primeros 15 puntos de la actual campaña.
Y justo espera continuar con su buen desempeño ya que correrá en Barcelona, una pista con gratos recuerdos para el corredor tapatío, en la que, además, esperan mejorar el VJM11 con más piezas nuevas para probar.
“En Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado, así que nunca se sabe qué puede pasar este año. Es una pista que conocemos muy bien debido a las pruebas, pero, por supuesto, el coche ha cambiado mucho desde la pretemporada y será interesante sentir la diferencia que han hecho las mejoras”, comentó Sergio en un comunicado de Escudería Telmex.
Pese a tener un buen panorama y llegar al circuito catalán muy motivado por haber logrado el octavo podio de su carrera en la Fórmula Uno -el quinto con Force India-, Sergio sabe que el GP que se avecina es un duro reto.
“A diferencia de Bakú, los adelantamientos son bastante difíciles en Barcelona, así que tendremos que ser perfectos en la calificación”, advirtió Checo.
Subir al podio hace poco más de una semana fue algo extraordinario, reconoce Pérez, por lo que tiene claro que su pelea real está en la zona media del contingente, donde espera llevar a Force India a recuperar el cuarto lugar en el campeonato de constructores -en el que se colocaron en 2016 y 2017-, pues hoy en día marchan en el sexto puesto.
Y en esta misión de equipo puede aportar su compañero, Esteban Ocon.
“Barcelona es probablemente la pista que más conozco: es la primera pista que conduje en monoplazas al inicio de mi carrera. Probamos mucho allí, así que conocemos bien el lugar”, indicó Ocon.
“Hemos estado haciendo un buen progreso con el coche recientemente, así que tenemos que apuntar a algunos puntos buenos”, agregó el francés.

Sergio Pérez en Barcelona
Año Equipo Arrancó/Terminó
2017 Force India 8/4
2016 Force India 9/7
2015 Force India 18/13
2014 Force India 11/9
2013 McLaren 8/9
2012 Sauber 5/NC
2011 Sauber 12/9

¡Participa con tu opinión!