Por resistirse a ser despojado de un costal con varias latas de aluminio, un pepenador fue atacado con un cuchillo por un malviviente apodado “El Changoleón” y ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Tercer Milenio.
Tras un rápido despliegue por parte de policías preventivos del Destacamento “Morelos” y agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, se logró la captura del agresor.
La víctima de este violento robo fue un hombre identificado como Ismael, de 87 años, con domicilio en la calle Michoacán, en el fraccionamiento México.
Mientras que el agresor es un malviviente identificado como José Ángel, alias “El Changoleón”, de 34 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 18:00 horas, en la calle Tajín y cruce con avenida Ferrocarril, en el fraccionamiento Pirámides.
Se estableció que al momento de los hechos, el pepenador Ismael se encontraba junto a un contenedor de basura recolectando latas de aluminio para posteriormente venderlas.
En determinado momento se le acercó un malviviente de la zona, quien despojó al pepenador del costal donde llevaba recolectadas varias latas de aluminio y se trató de alejarse caminando.
Sin embargo, a pesar de su edad, el señor Ismael fue a alcanzarlo y le reclamó el robo, pero cuando intentó recuperar el costal, repentinamente José lo atacó con un cuchillo y logró herirlo en tres ocasiones a la altura del tórax.
Mientras el agresor se daba a la fuga corriendo sobre las vías del FF.CC., el ancianito cayó herido al suelo y sangrando profusamente del pecho. Varios habitantes de la zona, de inmediato lo reportaron al 911.
Al lugar donde quedó tirado el señor Ismael llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” que procedieron a ayudarlo, ya que estaba desangrándose. Mientras tanto, los testigos informaron las características y la vestimenta del agresor y del lugar hacia donde había escapado.
Por tal motivo se implementó un operativo por toda la zona y momentos después los policías preventivos detectaron al sospechoso cuando caminaba sobre la avenida Ferrocarril y cruce con la avenida Siglo XXI Sur.
Al percatarse de las unidades policiacas el agresor intentó escapar corriendo hacia los campos de futbol de la Liga Omega, donde finalmente fue interceptado y capturado por agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM.
Tras ser sometido a una revisión de rutina, a dicho sujeto le fue asegurado un cuchillo con el que aparentemente atacó al pepenador.
El lesionado fue trasladado mientras tanto al Hospital Tercer Milenio, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, donde se reportó su estado de salud como muy grave.

¡Participa con tu opinión!