Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade son candidatos pirrurris y peleles que están blancos porque nunca les da el sol y no salen a recorrer los pueblos del País, acusó Andrés Manuel López Obrador.
“Tienen que apurarse a visitar los pueblos, me llama la atención de que llevan como 15 días promoviendo a Meade en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, no ha visitado ningún pueblo”, afirmó.
“Y Anaya es lo mismo, es muy pirrurris, son candidatos de la mafia del poder, pirrruris, peleles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial, para que sigan robando, para que sigan saqueando al País, pero eso ya no va a funcionar”.
El tabasqueño aseguró que ni a Anaya ni a Meade les funcionará la estrategia mediática implementada con el actual Presidente, Enrique Peña Nieto.
“Los candidatos de la mafia del poder no conocen el País, no les da el sol, están blancos”, ironizó.
“Se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que sólo con los medios de información van a ganar y no es así porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra”.
En entrevista con medios, López Obrador vaticinó que, en las semanas previas a la elección, sus contrincantes se unirán en su contra.
“Como dice la canción, para abril o para mayo, van a estar desesperados los de la mafia del poder convocando a la unidad a todos los candidatos en contra de nosotros, pero aunque se unan les vamos a ganar”, aseguró.
El ex Jefe de Gobierno capitalino añadió que el PRD se ha vuelto un “cascarón” en donde las cúpulas han decidido aliarse a la mafia del poder y la militancia, por el contrario, se han sumado a Morena.
Enfiló, a su vez, contra los comunicadores que, dijo, se dedican a atacarlo todos los días.
“Yo soy posiblemente el más atacado en el País, ya estoy acostumbrado a eso. Lo que voy a hacer es pedirle, a esos que reciben sueldo para atacarme, una comisión, porque ya me convertí en una industria muy lucrativa, son buenos moches que les dan por atacarme y se lo llevan todo, ni siquiera me toman en cuenta, deberíamos de hacer un acuerdo en eso”, ironizó.

Destaca crecimiento en CDMX
El dirigente de Morena destacó el crecimiento que ha tenido su partido en la Ciudad de México y ofreció todo su respalda a Claudia Sheinbaum, precandidata morenista a la Jefatura de Gobierno.
Grupo REFORMA publicó ayer que, al mes de diciembre, Morena tiene el 38 por ciento de las preferencias electorales de los capitalinos, mientras que el PRD tiene el 17 por ciento.
“Es una mujer honesta, inteligente y con convicciones. Según la encuesta de Reforma del día de hoy, MORENA gana más de 2 a 1 en la capital de la República”, escribió.