Gloribel Amezola Tavares

Se deben de replantear los programas de desarrollo urbano de la ciudad, porque aunque siempre se ha presumido como un buen proyecto, éste ya es obsoleto, informó el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Romero.

Dijo que existe una segregación muy marcada al oriente de la ciudad donde se ubican la mayoría de los fraccionamientos de interés social que actualmente carecen de instituciones educativas, servicio de transporte, importante fuentes de empleo, entre otros servicios.

“Es un modelo agotado, es un modelo de los años sesentas, ya tendríamos que estar pensando en replantearlo, hicimos una segregación muy marcada al oriente de la ciudad, mandando todos los fraccionamientos de interés social, pero no les dimos los satisfactores, no hay universidad, apenas se acaba de instalar la prepa, no hay empresas, entonces hay que desplazar 10 ó 15 kilómetros a los trabajadores y estudiantes”, explicó el arquitecto.

Dijo que los gobernantes deben de trabajar en un nuevo programa de desarrollo urbano, en donde se tomen en cuenta las necesidades actuales de la entidad, pues aunque considera que el actual en su momento fue muy bueno, ya no cumple con los requerimientos del Aguascalientes de hoy en día.

Subrayó que es necesario dicho replanteamiento con la intención de hacer una mezcla de usos de suelo para que los desplazamientos de los ciudadanos no sean tan largos, y sobre todo que se cuenten con las vialidades necesarias para la comodidad de los aguascalentenses.

 

¡Participa con tu opinión!