José Díaz Briseño
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-Canadá y Estados Unidos no descartaron ayer avanzar por la vía bilateral en caso de que la renegociación del TLC trilateral con México no prospere.
La víspera de su visita a México, el Premier canadiense, Justin Trudeau, se reunió con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
“Es posible que no alcancemos un acuerdo con uno o con otro (País) y mientras tanto haríamos un acuerdo con uno”, respondió Trump a pregunta expresa en conferencia de prensa conjunta.
“Pero pienso que tenemos la posibilidad hacer algo muy creativo que sea bueno para Canadá, México y Estados Unidos”, matizó.
Al tiempo que los negociadores de los tres países avanzaban en la ronda cuatro de la renegociación, Trudeau dijo a la prensa en la Embajada canadiense en Washington que dejaba abierta la puerta a todas las opciones, incluida la negociación de un acuerdo bilateral con EU.
“Yo sigo creyendo en el TLC (trilateral). Sigo creyendo que como continente, el trabajar juntos de maneras complementarias es mejor para el crecimiento económico y nos permite competir mejor en la economía global. Dicho esto, estamos listos para cualquier cosa”, advirtió Trudeau.