La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño analiza la permanencia de cada uno de los titulares de las Secretarías y las dependencias descentralizadas del Ayuntamiento de Aguascalientes, “sin duda que habrá algun ajuste y se dará a conocer a la sociedad a la brevedad”.
Explicó que esos ajustes serán naturales y necesarios, tal y como ocurre cuando suceden cambios en la administración pública capitalina, porque la intención es dar continuidad y mejorar procesos y servicios públicos, y precisamente ahí se analizan los perfiles y el desempeño de los funcionarios que actualmente encabezan las diferentes dependencias.
Sobre la posible salida de los actuales titulares de las secretarías de Desarrollo urbano y de servicios públicos, la alcaldesa capitalina sostuvo que la revisión se extiende a otras áreas capitalinas, porque el plan es mejorar una diversidad de planes y procesos, y aunque todavía no se definen esos ajustes, es una realidad que se concretarán.
Estas medidas que pronto se darán a conocer a la sociedad es para que los servicios públicos que se prestan y los apoyos que se dirigen lleguen de manera más puntual y objetiva a quienes los requieren, apuntó la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño.
GUARDIA NACIONAL. Sobre la propuesta de que los Municipios paguen por la Guardia Nacional, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño señaló que esa iniciativa se encuentra en el Senado de la República y habrá que esperar por el dictamen y resolución, donde los ayuntamientos del país tendrán que acatar las decisiones legislativas federales.
En consecuencia, la Presidencia Municipal de Aguascalientes tendría que buscar esos recursos públicos, porque la obligatoriedad sería asumir esa responsabilidad en caso de que quede en ley.