Un distribuidor de drogas fue capturado mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos, en el fraccionamiento Los Cedros, en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando pretendía llevar a cabo una extorsión.
El sospechoso fue identificado como Salvador, de 26 años, quien ya se encuentra a disposición de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la PME, el pasado viernes por la noche una mujer sufrió un robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Cedros, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Es el caso que el sábado por la mañana, llegó hasta su casa un sujeto desconocido, quien le informó que él sabía en dónde estaban sus objetos que le habían robado y que si los quería de nuevo, tenía que pagarle la cantidad de 1,200 pesos por revelarle la información.
La mujer aceptó la proposición, pero le pidió al desconocido que la esperara algunas horas para reunir el dinero solicitado.
Sin embargo, la víctima pidió apoyo a policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes implementaron un operativo en la zona donde iba a realizarse la entrega del dinero y en ese momento fue arrestado Salvador.
Tras ser sometido a interrogatorio, el sospechoso reveló dos viviendas donde supuestamente se encontraban los objetos robados.
Posteriormente, se notificó de lo anterior al agente del Ministerio Público a fin de proceder a un cateo.
Mientras tanto, los policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo implementaron un operativo de vigilancia afuera de los dos domicilios, uno de los cuales según versión de vecinos de la zona, es utilizado como punto de venta y distribución de droga.