Miguel Ángel Piza Jiménez, director del Seguro Popular en Aguascalientes, dio a conocer que en 2018 se ampliará la cobertura del Seguro Popular, por lo que enfermos de diversos padecimientos que antes no estaban contemplados, ya podrán ser atendidos.

Se trata de varias enfermedades, “entre ellas la depresión, obesidad, fracturas de mano y cáncer de colon”. Dijo también que se está a la espera de que sea dada a conocer la nueva versión del “Catálogo Universal de Servicios de Salud”, donde se especifica de manera más concreta las enfermedades que serán cubiertas por el Seguro Popular y que se sumarán a las 1,600 de primer y segundo nivel que ya están consideradas para los asegurados.

El funcionario recordó también que en la actualidad, cerca de 470 mil aguascalentenses se encuentran afiliados a esta modalidad de salud pública, “370 mil de los cuales se encuentran en activo, ya que cada año se suman más personas al empleo formal, lo que les permite ser derechohabientes del IMSS”. Para evitar la duplicidad de los registros, dio a conocer que “dicha movilidad laboral se atenderá con el apoyo de un mayor número de verificadores”.

Finalmente, con respecto a las enfermedades que no son cubiertas por el Seguro Popular, dijo que los pacientes son enviados a otra entidad para su atención, ya que “de ninguna manera se dejan al desamparo de la salud”.