El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, encabezó en el  municipio de San Francisco de los Romo la apertura de la Unidad de Especialidad Médica de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones (UNEME CISAM).

El funcionario informó que se brindará atención a más de 60 mil habitantes de la localidad y de sus alrededores. Dará servicio a personas con necesidades emocionales, para prevenir actos delictivos, conductas antisociales, adicciones, e incluso, violencia familiar, que se han detectado con mayor intensidad en ciertos sectores de la población.

Con esta UNEME, ya suman ocho centros enfocados a la salud mental, además del Centro Agua Clara, tres de ellos ubicados en la alcaldía de Aguascalientes, dos en el municipio de Jesús María, uno en Calvillo y uno más en Rincón de Romos; aunque la idea a futuro es contar con uno en cada municipio.

Se dará atención en un horario de 7:00 a 14:30 horas, de manera inicial, y contará con una plantilla de cinco psicólogas, una trabajadora social y una coordinadora, que en conjunto brindarán una atención integral en materia de salud mental.