Listas las fechas de pago de la pensión de adultos mayores del programa “65 años y más” de Sedesol. Su delegado, Otto Granados Franco llamó a los beneficiarios del programa a realizar el cobro del apoyo en las fechas establecidas a fin de evitar ser dados de baja.
CALENDARIO. El funcionario federal informó a El Heraldo que durante el mes de febrero tendrá lugar el pago del primer bimestre del 2018, por lo que tienen planeado comenzar el próximo día 12 para todos aquellos beneficiarios de los municipios del interior que acuden a las Mesas de Atención y a quienes se les paga en efectivo mediante planillas.
Otto Granados Franco comentó que para el caso de quienes reciben su pago mediante tarjeta bancaria, los beneficiarios podrán cobrar a partir del día 20 en los cajeros automáticos. En tanto que las personas que tienen sus tarjetas vencidas que son alrededor de 1,500, pueden acudir a la delegación de la Sedesol ubicada en Ciudad Industrial del 15 al 28 de febrero.
Explicó que en este último caso, los beneficiarios podrán acudir sin restricciones, cualquier día en el periodo señalado para recoger el efectivo de su apoyo de lunes a viernes en horario de 9 a 3 de la tarde y los sábado de 9 a 13 horas. “Recordarles que no dejen de venir a cobrar porque si lo hacen, entran en suspensión, lo que implica perder dinero y tiempo.
SI NO PUEDEN IR. Las personas que están postradas o que tienen alguna enfermedad, pueden mandar a un representante con un certificado médico sellado, actualizado y con 2 copias de la credencial de elector del beneficiario y 2 copias de la credencial del INE del representante”.
NUEVA OPCIÓN. En el tema de las tarjetas faltantes para el cobro, Granados Franco puntualizó que tienen alrededor de 205 que no han sido recogidas por los beneficiarios ante la dependencia. Además de que para facilitar el pago a aquellos que aún no cuentan con la tarjeta renovada, el adulto mayor puede abrir una cuenta en el banco de su preferencia, pasarle el número de la misma y una copia del contrato a Sedesol, “y nosotros nos tardamos un bimestre en que se le deposite en esa cuenta. Esa es la manera que encontramos más fácil para que no estén esperanzados a que nosotros les demos una tarjeta y que el banco se digne a atendernos”.

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