Mediante el programa “Mi hogar, Corazón de Aguascalientes”, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer 113 de 800 cuartos adicionales que otorgarán antes de finalizar 2017, en donde se canalizan más de 65 millones de pesos que incluyen también trabajos de baños, techos, piso firme y cisternas.

En presencia de un centenar de familias beneficiadas de la comunidad Los Pocitos, la presidenta municipal de Aguascalientes destacó que al final del año se estarán beneficiando a más de 1 mil 300 familias en situación vulnerable, con quienes se comprometió a instrumentar estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida.

Mencionó que los trabajos son realizados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Las habitaciones construidas son de 12 metros cuadrados, con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica, es decir con todos los acabados y listas para usarse.

Dijo que “estos programas son muy importantes para que el día de mañana en su hogar vivan bien; para que las nuevas generaciones vivan mejor y puedan estudiar mejor y estén más felices dentro de sus hogares”.

Asimismo, la primera edil entregó simbólicamente siete constancias de cuartos adicionales y aseguró que seguirá realizando las gestiones pertinentes ante la Federación, para ampliar los beneficios de éste y otros programas de becas académicas, útiles escolares y diversos apoyos que les permitan vivir en mejores condiciones.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que parte de los recursos se utilizarán también en trabajos de mejora de baños, techos, pisos y cisternas.

En representación de los vecinos la señora Verónica Romo, quien habita en la calle Isidro Morales desde hace más de 30 años, llena de entusiasmo señaló que con el nuevo cuarto que la Presidencia Municipal construyó en su vivienda, su familia estará más cómoda y en mejores condiciones.

Por último expresó que “una de las fortalezas que tienen los seres humanos es ser agradecidos, y así lo hacemos con la alcaldesa Teresa Jiménez. Gracias porque se ven logros y por tener presente las necesidades de la población. Se ha visto un interés muy grande de la administración en dar herramientas, programas que realmente ayudan a las familias, como comedores comunitarios, becas, apoyos para la salud, servicios públicos, agua potable y programas sociales”.

¡Participa con tu opinión!