Por Rubén Torres Cruz

Se expanden por el país los puntos de conexión WiFi gratuitos, seguros y de alta velocidad, proporcionados por Google Station, iniciativa que ha sido implementada en países como India e Indonesia; México fue el tercer país en el mundo y el primero en Latinoamérica en contar con dicho servicio.
Los puntos de conexión Google Station, se encuentran principalmente en aeropuertos, centrales camioneras y plazas comerciales, donde los usuarios pueden tener acceso a internet de alta velocidad sin tener que pagar un solo centavo para estar en línea.
En Aguascalientes, Google Station funciona desde meses atrás en el centro comercial Altaria, siendo de los primeros estados en ofrecer dicha herramienta. En diversas pruebas realizadas, la velocidad llegó a alcanzar hasta 27 Mbps, aunque es variable de acuerdo a la cantidad de usuarios conectados. Para usarlo, basta seleccionar la red identificada como ‘Free Google Station-Sitwifi’ en cualquier zona del centro comercial.
De acuerdo a estudios realizados por la empresa, la conectividad en sus zonas de WiFi, es en promedio de 69 minutos por persona. Datos de de Google en México, apuntan a que en el país, ya son 74 millones de personas con acceso a internet, esperando que otros 18 millones se puedan unir en el plazo de dos años.