Teresa Leal
Radica en Aguascalientes y actualmente trabaja en la Universidad Politécnica de Aguascalientes impartiendo las asignaturas relacionadas con el arte.
Su formación es mayormente autodidacta, estudió talleres libres de dibujo y pintura en Centro Cultural Los Arquitos y cursó clases de grabado en el Centro de Investigación Gráfica «El Obraje».

LA TAUROMAQUIA COMO SU INSPIRACIÓN
La fiesta brava me ha proporcionado a la largo de mi producción un gran cúmulo de imágenes icónicas que funcionan como símbolos universales. Mi inspiración me ha llevado a recrear de manera personal la simbología taurina, como son los trajes, los toros, el entorno, etc.
El simbolismo en mi obra está representado por figuras recurrentes (la noche, los sueños, el amor, el erotismo), así como un estilo trabajado a lo largo de los años que han caracterizado mi producción. (Paletas intensas , atmósferas misteriosas, figuras femeninas llenas y bastas, marcos integrados a la obra).

Busca a Tere Leal en Facebook: https://www.facebook.com/teresa.leal.31542 o contáctala al Teléfono 449 157 1517 y al email: sirenaleal@hotmail.com