“AMLO no cambiará a México, lo haremos todos”

CDMX.- Héctor Suárez ha sido de los pocos artistas que hablan de su postura política. Incluso, por esa razón, asegura, ha sido amenazado y hasta golpeado.
Reconoce que vive con una sicosis, con miedo de que vuelvan a amenazarlo. Aun así, dice que su amor por México lo mantiene en el país y está dispuesto a seguir hablando, a seguir criticando.
A pesar de estos incidentes, el también comediante asegura que tiene fe, dice que las cosas cambiarán. Y está convencido de que este cambio también viene de la mano del gobierno del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Con el simple hecho de entrar a la presidencia, no van a cambiar las cosas. Vamos a cambiarlo nosotros o no va a cambiar nunca más esto, es solidarizarnos todos. Hay que aprovechar que tenemos esta oportunidad de cambiar a este planeta y si no el planeta, por lo pronto, México”, dice el actor, conocido por el contenido de sus personajes.
Según el histrión, los cambios a trabajar en la sociedad también serán de parte del pueblo, por lo que el compromiso es doble. “No podemos continuar viviendo así, tenemos que cambiar, tenemos que dejar de dar mordidas, de pasarnos los altos, de robar, que si nos encontramos un celular lo entreguemos, tenemos que cambiar nosotros”, agrega el creador de ¿Qué nos pasa?, programa en el que reflejó algunos de los peores vicios de la sociedad mexicana.
Sabiendo que la transformación no será de la noche a la mañana, Suárez entiende que la agenda del virtual presidente electo tiene que ver con prioridades. En su opinión, hay tres grandes temas.
“Los mexicanos necesitamos urgentemente ver en la cárcel a esos políticos, tenemos sed de justicia y esperamos que eso lo haga. Sabemos que no va a anunciarlo, pero esperamos verlos en la cárcel”, dice.
Además, menciona el tema del fiscal general, el cual exige que sea independiente. Otro de los temas fundamentales es el de las mujeres. “El género; las mujeres que ya están vinculadas en la política me parece algo maravilloso, ya verán, denles su oportunidad y verán lo que pueden hacer. Sin pelear con el hombre.
“Estamos dándole un lugar a la mujer que se merece y que siempre se ha merecido y debemos darles chance, lo vuelvo a decir, la mujer es más ching… que nosotros, lo digo de todo corazón”, agrega el creador de Doña Zoila, un personaje en el que retrata el perfil del estereotipo de la mujer mexicana. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!