ZUMPANGO, Méx., (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a largo plazo podría construirse un cuarto aeropuerto para el Valle de México en 900 hectáreas de Tizayuca, Hidalgo, así como una pista más en el aeropuerto Toluca, Estado de México.
El presidente sostuvo que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, facilitaría los terrenos con la finalidad de que se construya un nuevo aeropuerto, lo cual entraría dentro de los planes para resolver la saturación aérea en el aeropuerto de la Ciudad de México.
El proyecto del gobierno federal es rehabilitar el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos.
A la par, se construirán dos pistas aéreas en la Base Militar de Santa Lucía y en la cual continuará funcionando la pista del Ejército Mexicano. Además de la posibilidad de construir una pista más en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Aunque aclaró que el aeropuerto de Santa Lucía da para más de 30 años de vida útil, todavía para tener un horizonte mayor «tenemos 900 hectáreas con la posibilidad de crear un nuevo aeropuerto en Tizayuca». «Tenemos posibilidad de resolver el problema a partir del 2021», expresó.