El Heraldo de Aguascalientes

Amigos por animal 17 de Junio

“Cosas difíciles son puestas en nuestro camino, no para pararnos, sino para llamar a nuestro coraje y fortaleza” Anónimo.

Con esta frase quisiera comenzar a narrarles la historia de nuestro pequeño Steve, ahora rebautizado por su familia como Pancho.
El apareció misteriosamente sobre una banqueta de nuestra ciudad de Aguascalientes, esto fue un viernes por la noche. Los vecinos veían al perrito acostado sin ninguna señal de estrés, dolor o cualquier acción que les pudiera demostrar que algo no estaba bien. Hay muchas colonias en nuestro estado que esto es totalmente normal, es decir, observar a perros y gatos paseándose solos, sin ninguna supervisión humana, por lo que esta imagen estaba dentro de su esquema de relación que se tiene con las “mascotas”.
Llegó el sábado y el perrito seguía en el mismo lugar y en la misma posición, esto hizo que una familia empezara a sospechar que algo no estaba bien, por lo que decidieron acercarse y ver que le podía estar pasando.
Tremenda sorpresa que se llevaron cuando al verle su carita se dieron cuenta que parecía no tener ojos, estaba totalmente ciego.
Lo levantaron, él con mucho miedo se dejo agarrar, en casa estuvo en un rincón sin moverse, se veía demasiado asustado, dando a entender que llevaba poco tiempo de haber perdido la vista.
Este pequeño fue llevado a la clínica de APA para su valoración, tratar de explicar que le estaba pasando y sobre todo encontrar a esa familia que pudiera recibirlo como hogar temporal para poder ayudarlo en su rehabilitación.
Mucha gente respondió a nuestro llamado, varias familias ofrecían sus hogares para recibirlo, pero hubo una en especial que se conmovió mucho con su situación: esta familia ya tiene dos perritas rescatadas, una se encontraba ciega, por lo que tiene toda la experiencia en los cuidados que se deben de tener con un perrito tan especial.
Pancho fue muy bien aceptado por su dos nuevas hermanas perrunas, sobre todo la más grande lo ha tratado con mucha dulzura, jugando con él con todo el cuidado del mundo pero sin dejar de olvidar que es un perro con todas las ganas de vivir y de adaptarse a su nueva vida.

“Sólo porque un hombre carezca del uso de sus ojos, no significa que carezca de visión”.- Stevie Wonder

Pancho es justo el que esta en medio.

Para conocer más sobre la labor de Amigos Pro Animal contáctanos al 1 74 64 17 o bien escríbenos a amigosproanimalac@gmail.com y también puedes seguirnos en Facebook/amigosproanimal.