En juego de un solo lado el potente equipo American Standard, cuyo cuerpo técnico está compuesto por tres experimentados futbolistas, que son Mauro Mata, Rogelio Romo y Napoleón Cortés, venció de manera holgada al equipo Zaragoza al son de cuatro goles a uno, en lo que fue el juego por el campeonato de la Liga de Futbol Aguascalientes. El partido se llevó a cabo en el campo F. Nájera #1 ante una nutrida asistencia de seguidores de ambos equipos que a lo largo del juego apoyaron a sus respectivos equipos. El partido fue, como lo señalamos líneas arriba, de un solo lado, pues al equipo American Standard le bastó sólo el primer tiempo para dejar el marcador final de 4 goles a 1 debido a que durante la primera parte cayeron las anotaciones. Y lo que son las cosas, el primero en irse arriba en el marcador fue el Zaragoza que de tiro penal anotó al minuto 9. El gol cayó como arponazo en el equipo American, sobre todo tomando en cuenta que entre sus filas cuentan con jugadores ex profesionales provenientes del Necaxa, como sería el caso de Alberto Padilla, Carlitos Hurtado y Alfonso “Poncho” Gutiérrez. El empate llegó al minuto 14 por mediación de Alberto Padilla que de potente tiro de fuera del área grande venció al arquero contrario. El segundo gol para la causa americana cayó 8 minutos después cuando Luis Flores ante la mala marcación de sus rivales, de cabeza remató un balón desde afuera del área chica que se fue directo a besar las redes. La presión del American seguía muy fuerte y era tanta que los jugadores del Zaragoza se veían muy agobiados tratando de cerrar el paso a los jugadores contrarios, sin embargo la viveza y técnica de Carlos Hurtado hizo daño a sus rivales al minuto 37 cuando en jugada muy vistosa se llevó a tres jugadores contrarios para llegar frente al portero rival y vencerlo con tiro suave a su izquierda. Para ese entonces los del Zaragoza ya no veían lo duro, sino lo tupido y eso lo aprovecho Alberto Padilla para de nueva cuenta anidar la de gajos en el marco contrario en jugada de triangulación con Johnny Galván para poner los cartones 4 a 1 antes de irse al descanso.
En la segunda parte los encargados de dirigir al American Standard realizaron varios cambios de jugadores dándoles descanso a los jugadores necaxistas para que participaran del gozo del triunfo los jugadores suplentes. El marcador ya no se movió en la segunda parte, logrando así el American Standard alzarse con la copa que los declaraba campeones de la Liga de Futbol Aguascalientes. Excelente trabajo de Cesar García, que dio una señora lección de cómo se debe de arbitrar un partido, contando con el auxilio en las bandas de Sergio Muñoz y Cristian de la Cruz. El cuarto árbitro fue el colegiado Fernando Reyes.
La premiación se dio al finalizar el encuentro de manos del presidente de la Liga, Rodrigo Ávalos, en un acto pleno de camaradería y alegría de los asistentes teniendo como invitado de honor a Samuel Zaragoza, propietario del equipo Valencia, uno de los mejores equipos de la región, quién acompaño al presidente de la Liga a colocar las medallas a los jugadores de ambos equipos y a entregar los trofeos respectivos.