Buen inicio de torneo ha tenido el equipo American Estándar que milita en la categoría Élite de la Liga de Futbol Aguascalientes, ya que lleva dos triunfos en sus dos primero partidos, lo cual lo coloca en los primeros lugares de la tabla general. El domingo pasado se enfrentó el equipo de Mauro Macías al potente equipo Deportivo España y logró, no sin muchos trabajos, obtener un resultado favorable de 3 goles a 1.
El juego se programó a las 10 de la mañana en el campo 1 de Pasto en Rollo, en lo que fue una mañana nubladita, con clima muy fresco luego de una lluvia pertinaz en las horas de la madrugada que incluso se pensaba dejaría los terrenos de juego en mal estado, pero gracias a que los campos de Pasto en Rollo cuentan con muy buen dren, no presentaban problemas para jugar.
El juego se desarrolló presentando un buen futbol de parte de los dos cuadros, cuidando su parte baja, pero sin dejar de ir al frente tratando de aprovechar algún descuido de las defensas, sin embargo, los equipos estaban bien colocados y por ello, los porteros no se sentían acosados. Todo el primer tiempo fue bajo el mismo tenor. Un ir y venir constante.
Ya en la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente, pues el equipo American Estándar realizó algunos cambios en su formación y eso le redituó favorablemente, pues al minuto 51 hizo su aparición Mario Jiménez en el marcador con remate de cabeza. Éste jugador sería la pesadilla para el cuadro español, pues al minuto 69 de nuevo movió el marcador al anotar el segundo gol con soberbio tiro cruzado que salió directo a la horquilla de la portería defendida por Carlos López.
Y ya encarrerado, el mismo Mario Jiménez ejecutó al minuto 82 un tiro libre directo que penetró la portería rival por el centro, ante la desesperación del portero español que tristemente veía cómo de esa manera Mario Jiménez realizaba un Hat Trick y con ello hacer que su equipo se olvidara de Óscar Salas, el goleador que la temporada pasada jugó con ellos y que para esta emigrara a otro equipo de la misma categoría.
El arbitraje corrió a cargo de “Los Tres García” William García, árbitro central que no tuvo complicaciones, llevando en las bandas a Cesar “El Muñeco” García y a José García. Se reportó fair play no habiendo jugadores mal portados.

¡Participa con tu opinión!