José de Jesús López de Lara

Un desquiciado sujeto estuvo a punto de provocar una tragedia, después de que tras discutir con su esposa, se encerró en su domicilio en compañía de su familia y trató de provocar un incendio para suicidarse.
Gracias a la oportuna intervención de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, se logró evitar que dicho sujeto lograra su objetivo.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso.
Quien provocó la movilización policiaca fue un sujeto identificado como José Antonio, de 35 años.
Se estableció que esta persona sostuvo un fuerte altercado con su esposa, por lo que repentinamente se encerró en la vivienda junto con la mujer y sus hijos.
Enseguida, abrió un pequeño tanque de gas LP y amenazó con suicidarse y matar a su familia, para lo cual pretendió provocar un incendio con el uso de seis bombas molotov que ya había preparado.
Fueron los vecinos de esta persona los que se percataron de lo ocurrido y de inmediato llamaron al C-4 Municipal.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos, quienes procedieron conforme al protocolo para este tipo de situaciones y tras ingresar sorpresivamente a la vivienda, lograron someter a José Antonio, mismo que opuso resistencia y trató de herir a los oficiales con un cuchillo.
Una vez que fueron puestos a salvo los integrantes de la familia, se procedió al aseguramiento del tanque de gas LP con capacidad de 9.5 kilogramos, así como las seis bombas molotov.
El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador, a reserva de que la esposa presente una denuncia penal en su contra en el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado.
Ante la difícil situación que vive esta familia, el comisario general Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dispuso vigilancia especial en el domicilio para evitar que el agresivo José Antonio intente nuevamente poner en riesgo la vida de su esposa e hijos.

¡Participa con tu opinión!