Una familia del poblado de Cañada Honda fue víctima de un intento de extorsión telefónica, el cual fue frustrado por la oportuna intervención de policías estatales.
Los hechos se registraron cuando en el Servicio de Emergencias 911 se recibió un reporte, donde se solicitaba ayuda ya que supuestos integrantes del crimen organizado habían amenazado con masacrar a una familia si en un lapso de tiempo no depositaban una considerable suma de dinero.
Fueron policías estatales quienes atendieron este reporte de ayuda, que se generó en un domicilio ubicado en la calle Teodoro Aguilera, en la colonia Las Cañadas, en el poblado de Cañada Honda.
Los policías estatales se entrevistaron con el propietario de la vivienda, de nombre Heriberto “N”, quien narró que minutos antes había recibido una llamada telefónica de parte de un individuo que dijo ser integrante de la delincuencia organizada.
Con voz amenazante, dicha persona amenazó que si no le depositaban una fuerte suma de dinero, entonces iban a masacrar a todos sus familiares.
Debido a que incluso el sospechoso proporcionó algunos datos de los miembros de su familia, así como la ubicación de su vivienda, de inmediato imaginó que dicha amenaza era verídica.
Señaló que inicialmente esta persona le había solicitado 20 mil pesos, pero al final y luego de “negociar”, quedó en que el pago iba a ser de 5 mil pesos y a cambio no iba a lastimar a ninguno de sus familiares.
Al suponer que dicha amenaza era verídica, el señor Heriberto “N” le pidió a uno de sus hijos que fuera a depositar ese dinero a una tienda de conveniencia.
Sin embargo, cuando los policías estatales revisaron la llamada telefónica, detectaron que en realidad se trataba de una extorsión, por lo que de inmediato se abocaron a localizar al hijo de la víctima y de esta forma se evitó que se hiciera el depósito.
Tras anotar el número de teléfono desde el cual se hizo la llamada, los policías estatales lo entregaron a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!