Un delincuente intentó asaltar a un motociclista en un crucero, mismo que al intentar esquivarlo perdió el equilibrio y sufrió aparatosa caída, resultando lesionado al igual que integrantes de su familia que lo acompañaban.
Tras un operativo implementado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, se logró la captura del sospechoso, a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo, que utilizaba para amagar a las personas y despojarlas de sus pertenencias.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, es un sujeto identificado como Jonathan, de 25 años.
Los hechos se registraron el pasado miércoles por la noche, cuando una persona de nombre Jorge, se desplazaba por la avenida Gabriela Mistral a bordo de una motocicleta, acompañado por su esposa y su hijo.
Al momento de llegar al cruce con la avenida Convención Oriente, se le atravesó a su paso un sujeto desconocido que lo amagó con un cuchillo con la finalidad de obligarlo a detenerse, aparentemente con la intención de asaltarlo.
Al momento en que Jorge trató de esquivar a dicho sujeto y por la sorpresa, perdió el equilibrio y cayó de la motocicleta junto con su familia.
Al percatarse de lo anterior, el “tumbador” optó por darse a la fuga corriendo, por lo que Jorge se reincorporó y comenzó a perseguirlo.
En esos momentos pasaba por el lugar la patrulla 0682-B1 de la SSPM, cuyos policías preventivos al percatarse de lo que ocurría, fueron en persecución del delincuente y lograron interceptarlo sobre la misma avenida Gabriela Mistral.
Al momento en que Jonathan fue sometido a una revisión, le encontraron entre sus ropas el cuchillo que utilizaba para cometer los asaltos.
Al lugar del accidente arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos examinaron a los tripulantes de la motocicleta, mismos que resultaron sólo con golpes leves que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.