Amenazaba con lanzarse al vacío

Un alcoholizado sujeto provocó una movilización policiaca y de los cuerpos de rescate, después de que subió a un tanque elevado de unos 20 metros de altura y amenazó con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Los hechos se registraron el pasado martes por la noche en el municipio de San Francisco de los Romo.
Quien tuvo que ser rescatado por Bomberos Estatales y personal de Protección Civil, es un hombre identificado como Roberto “N”, de 50 años.
Esta persona que se encontraba bajo los influjos del alcohol, subió a un pozo elevado que se ubica en la calle 16 de Septiembre y esquina con la calle 21 de Marzo, en la colonia 28 de Abril del municipio de San Francisco de los Romo.
Posteriormente al estar a una altura de más de 20 metros, comenzó a gritar que se iba a suicidar, lo que alertó a los habitantes de la zona y éstos llamaron a los servicios de emergencia.
A la llegada de los Bomberos Estatales, personal de Protección Civil, policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, detectaron que en la parte superior del tanque elevado se encontraba un hombre alcoholizado, por lo que corría el riesgo de caer accidentalmente.
De inmediato se iniciaron las labores para rescatarlo y bajarlo ileso, trabajos que se prolongaron por más de 20 minutos debido al comportamiento del ebrio individuo.
El frustrado suicida fue atendido por paramédicos que arribaron en la ambulancia ECO-337 del ISSEA.
Al lugar de los hechos también llegó una persona que dijo ser sobrino de Roberto, mismo que manifestó que desconocía el motivo por el cual su tío se había subido al tanque elevado, aunque mencionó que él se haría cargo de su familiar para evitar que se volviera a repetir esta situación.