Uno de los integrantes de la banda de “Los Monkikis” fue capturado tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, tras dedicarse a asaltar a los transeúntes a quienes amagaba con un hacha y con un cuchillo para obligarlos a entregar sus pertenencias.
Se trata de un sujeto de nombre Sergio, alias “El Checo”, de 25 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.
Los hechos se registraron durante la mañana del domingo, cuando se reportó al C-4 Municipal que en la calle D de la colonia Macías Arellano, se encontraba un sujeto que se dedicaba a despojar de sus pertenencias a los transeúntes.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, que en esos momentos participaban en un operativo disuasivo por la zona.
Al llegar a la calle C detectaron al sospechoso que empuñaba en sus manos un hacha y un cuchillo, con los que intimidaba a los peatones para exigirles dinero.
Cuando el sospechoso se percató de la llegada de las unidades policiacas intentó darse a la fuga corriendo hacia la calle D, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución.
Al momento de pasar frente a una vivienda que tenía la puerta abierta, “El Checo” intentó ingresar a la misma con la finalidad de evadir a los oficiales.
En ese momento empujó a una joven identificada como Joseline Montserrat, de 18 años, quien presenta un embarazo de 7 meses, la cual resultó lesionada.
Los agentes del Grupo GOES fueron tras el delincuente, a quien lograron capturar cuando intentaba esconderse en el patio trasero de la casa.
El detenido fue identificado como integrante de la banda de “Los Monkikis” y le aseguraron un hacha con hoja de acero y mango de madera, además de un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo.
Cabe destacar que la mujer embarazada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio a bordo de una ambulancia del ISSEA.
Mientras tanto, el detenido fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador, en espera de que se presente una denuncia penal en contra de “El Checo”.