Staff
Agencia Reforma

BRIDGEWATER, Nueva Jersey, EU 12-Ago.- Primero fue Corea del Norte y ahora Venezuela.
El Presidente Donald Trump dijo que contempla la posibilidad de una acción militar en el país sudamericano si la escalada autoritaria del Gobierno de Nicolás Maduro persiste.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar si fuera necesario”, declaró desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, donde está de vacaciones.
“No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo”, enfatizó.
La declaración se da un día después de que Maduro llamara “emperador” y “sultán” a Trump, y de que pidiera a su Canciller iniciar las gestiones para tener una conversación telefónica con el Presidente estadounidense.
El Ministro de Defensa, Valdimir Padrino, afirmó que las declaraciones de Trump eran un acto de locura y de supremo extremismo.
En tanto, la Casa Blanca informó ayer en un comunicado que Nicolás Maduro había solicitado una llamada telefónica con Trump, pero aseguraron que ésta sólo se producirá hasta que “la democracia sea restaurada en ese país”.