Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Félix Salgado, de Morena, advirtió que la Cámara alta puede proceder a la desaparición de Poderes en los Estados en caso de que los gobernadores desatiendan el mandato constitucional de los superdelegados.
Aunque Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, respondió en conferencia que no se hará nada contra los gobernadores fuera de la Ley.
“No vamos a generar ninguna reacción inconveniente a su trabajo; lo que queremos es establecer una relación cordial, de respeto y de colaboración. Así es que no se preocupen, se los digo como coordinador”, ofreció a mandatarios.
Salgado replicó a Gobernadores del PAN que a través de una carta abierta manifestaron su desacuerdo con los superdelegados y el pronunciamiento del Gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro quien instó al nuevo gobierno a no “pisotear el federalismo” con medidas centralistas.
“Ningún Gobernador de ningún Estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional… Aquel Gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de Poderes”, retó Salgado.