Karla Omaña
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Atotonilco de Tula y diputado federal electo por Morena, Julio César Ángeles, amagó con clausurar en el mes de septiembre las operaciones de cinco empresas cementeras que operan en el Municipio por presuntos adeudos del predial.
“Van a escuchar mucho en los próximos días de Atotonilco, porque voy a clausurar las empresas”, dijo Ángeles, quien ha estado preso en dos ocasiones, una de ellas durante 8 meses por no esclarecer el destino de un millón 127 mil pesos en la cuenta pública de 2009.
El Edil asegura que Cemex paga el predial de 300 hectáreas cuando en realidad ocupa 800.
El funcionario y futuro legislador presentará en su ley de ingresos la propuesta para que las cementeras paguen hasta 12 veces más de predial.
Esta propuesta sería aprobada por el Congreso de Hidalgo ya que Morena tendrá mayoría y las firmas pasarían de pagar 7 millones de pesos a 85 millones de pesos anuales, además de multas y recargos.
“Van a pagar una millonada y no va a haber negociaciones”, sentenció Ángeles en entrevista.
Cemex afirmó que han cumplido con sus obligaciones.
“En Cemex estamos convencidos de la importancia de respetar la ley y cumplir con nuestras obligaciones, como el pago de los impuestos prediales vigentes y apegados al marco legal”, afirmó su vocero
Las cementeras que prevé cerrar son Cemex, Cruz Azul, Cementos Fortaleza y Holcim.