Requiere la delegación estatal de la Cruz Roja equipar ambulancias con tecnología adecuada a las nuevas necesidades que se presentan, reconoció el coordinador de Socorros, Homero Téllez Ortiz, quien detalló que requieren de cuando menos 1 millón y medio de pesos.
Comentó que actualmente las ambulancias con que cuenta la benemérita institución están en perfecto estado, sin embargo, requieren de cuando menos equipar una ambulancia para que pueda dar servicios de alta tecnología adecuados a los nuevos tiempos.
Téllez Ortiz aclaró que la Cruz Roja cuenta con dos tipos de ambulancias: dos que son Unidades de Rescate Urbano, y que reconoció que se trata de un equipo que ya tiene sus años de antigüedad y por lo cual requiere de ser modernizado; y otras que son de alta tecnología, que urge que sean equipadas con instrumental complementario, por lo cual requieren de una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja aclaró que las unidades están bien y en lo general se trata de modelos recientes, las cuales datan de 2013 hasta el 2016, sin embargo, buscan equipar un mínimo de dos ambulancias.
Asimismo, indicó que para allegarse de los recursos necesitan de programas especiales para tener el apoyo en dinero, y en el caso de los donativos de las empresas requieren de meter proyectos para que les puedan avalar el recurso.
En cuanto a infraestructura de la delegación, Homero Téllez consideró que actualmente están bien, aunque buscarán la manera también de abrir un Centro de Rayos X, el cual es necesario para la institución y cuyo proyecto está actualmente en estudio, finalizó.

¡Participa con tu opinión!