Una ambulancia de la Policía Federal que se dirigía a cubrir un accidente automovilístico, se vio involucrada en un percance vial, después de que el conductor de una camioneta no le cedió el paso en el crucero que forman la avenida Aguascalientes Sur y avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos.
Afortunadamente, este percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
El accidente automovilístico se registró el domingo poco antes de las 2 de la tarde.
La ambulancia 13855 de la Policía Federal, conducida por el paramédico Jonathan, de 36 años, se dirigía a cubrir un accidente automovilístico registrado en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Prolongación Independencia, donde varias personas habían resultado lesionadas.
Por tal motivo, se desplazaba por la lateral de la avenida Aguascalientes en dirección de oriente a poniente, con sirena abierta, torreta y luces encendidas.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Mariano Hidalgo, el conductor de una camioneta Ford pick up, color azul, con matrícula AE-10179 del estado de Aguascalientes, no le cedió el paso y provocó el aparatoso choque.
La camioneta circulaba por la avenida Mariano Hidalgo en dirección de norte a sur y era conducida por un individuo de nombre Jesús Adrián, de 27 años.
Cabe destacar que esta persona señaló que tenía la luz verde del semáforo ubicado en ese crucero y que en ningún momento se percató de la presencia de la ambulancia.
Sin embargo, testigos del accidente señalaron que era la ambulancia la que tenía la luz verde del semáforo, además de que circulaba con los códigos de emergencia encendidos.
A pesar del fuerte choque no hubo personas lesionadas.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial, cuyos oficiales al tener conocimiento de las versiones de ambos conductores, clasificaron este accidente como un “semaforazo”.