Una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil se vio involucrada en un impresionante accidente automovilístico tipo “carambola”, que fue provocado por el paramédico que iba conduciendo a velocidad riesgosa y sin precaución.
No se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.
Este aparatoso percance se registró el lunes a las 16:30 horas, en el puente vehicular elevado que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura de la colonia México.
Se vio involucrada la ambulancia UE-13 de Bomberos Municipales, que era conducida por el paramédico de nombre Jorge Guadalupe.
La unidad de emergencia se desplazaba por avenida Aguascalientes Sur en sentido de circulación de oriente a poniente y por el carril izquierdo.
A pesar de que no atendía a ningún reporte, el conductor manejaba en carrera riesgosa, lo que provocó que al estar en el puente vehicular elevado que cruza la avenida Héroe de Nacozari, se impactó por alcance contra una camioneta de caja cerrada, color blanco y con placas de circulación ZG-8055-A del estado de Zacatecas, que era conducida por el empleado de nombre David.
Cabe destacar que por el impacto, la camioneta salió proyectada hacia el frente y fue a estrellarse contra la parte trasera de un camión torton, cuyo conductor se retiró del lugar de los hechos.
En esos momentos pasaba por el lugar una ambulancia particular de Cuidados Integrales de Urgencias, con placas de circulación 2DKE del Estado de México, que era conducida por el paramédico Édgar Omar, quien al percatarse del accidente, decidió detener la marcha para ayudar a posibles víctimas.
La ambulancia particular quedó estacionada en sentido contrario, cuando repentinamente, la ambulancia de Bomberos Municipales que había quedado detenida en la parte descendente, comenzó a desplazarse sin conductor y fue a chocar frontalmente contra la otra unidad de emergencias.
Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la Policía Vial, cuyos oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.