Ambos padres fueron arrestados, acusados de violencia infantil

El padre y la madre de un menor de apenas tres meses y medio de edad, fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia para Mujeres, donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica al ser acusados de violencia infantil contra su propio hijo.
Un médico, al percatarse de que el bebé presentaba varios hematomas en su cuerpo, solicitó la presencia de los policías. Los acusados responden al nombre de Josué y Rosario, de 22 y 19 años de edad, respectivamente.
Todo sucedió cuando los ahora detenidos llevaron a consulta médica a su pequeño hijo a una clínica particular, donde el galeno al inspeccionar corporalmente al infante, se dio cuenta de que presentaba moretones visibles en el rostro, el tórax del lado derecho, el antebrazo del lado derecho, a la altura del codo, en una de las axilas, así como en el parte interna del codo del brazo izquierdo.
Sin que los padres de familia se dieran cuenta, el médico dio aviso a las autoridades de seguridad pública, informando de un probable caso de maltrato infantil, solicitando el arribo de los oficiales.
Minutos después, al llegar los uniformados, el doctor explicó la situación que había detectado, siendo en ese momento que tanto el padre y la madre del menor fueron aprehendidos, luego de que ninguno de los dos pudieran justificar las lesiones que presentaba el bebé.
Ahora, Josué y Rosario enfrentarán una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.