Rubén Torres Cruz

Presentó el gobernador del estado el Programa de Obra Pública 2019, el cual considera una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, contemplándose la ejecución en total de 732 proyectos, entre ellos infraestructura para seguridad pública, de transporte público, la rehabilitación de instalaciones médicas y educativas, así como la mejora de tramos carreteros y la consolidación de espacios deportivos.
Teniendo como marco la explanada del salón de Locomotoras Tres Centurias, Martín Orozco Sandoval dijo que las obras que serán construidas en el presente año van encaminadas a potencializar el camino y la competitividad del estado.
Dentro del banco de proyectos de obra pública, se tiene contemplada la ejecución de la infraestructura del Sistema Integral del Transporte Público Multimodal, el cual captará un inversión de 100 millones de pesos. Se anunció la creación de siete nuevos planteles educativos y la construcción de la Universidad Metropolitana, así como la rehabilitación de 3 centros de salud y de los hospitales Tercer Milenio y de Psiquiatría. Dijo que se construirán 7 puentes peatonales, 4 ciclovías en el oriente de la ciudad y la consolidación del circuito TEC-UAA.
Para el tema de seguridad, el compromiso es llevar a cabo el equipamiento del C5 y la construcción de la puerta de acceso poniente. El mandatario estatal dijo que para los empresarios se crearán espacios dignos de inversión con el nuevo parque Industrial de El Llano y la rehabilitación del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.
Además, se contempla una inversión superior a los 250 millones de pesos para la conservación y rehabilitación de caminos y carreteras, aunado a la tecnificación de unidades de riego y la continuación de los trabajos en el Distrito de Riego 01.
“Cada uno de estos 732 proyectos son de vital importancia y trascendencia para el desarrollo del presente y el futuro de nuestro estado. Vamos a construir mucha obra. Los más de 2,400 millones de pesos que contempla la obra pública de este año, los aplicaremos con estricta honestidad, transparencia y eficiencia” resaltó.
Finalmente, Orozco Sandoval señaló que durante su administración se han destinado 8 mil millones de pesos en obra pública. Adelantó que dependiendo de las aportaciones federales de este año contempladas para el segundo semestre del año, se pudieran ejecutar un nuevo banco de proyectos.