Amarran 30 mdp para edificio de enseñanza del H. Hidalgo

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante la Secretaría Federal de Salud, se aseguraron 30 mdp que serán destinados al proyecto del edificio de enseñanza que forma parte del Nuevo Hospital Hidalgo. Así lo informó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien recordó que por el impacto que el proyecto de este nosocomio tiene para la región, se seguirá trabajando “de la mano con la Federación para obtener los recursos necesarios y concluirlo a la brevedad”.
El primer mandatario también hizo un llamado a los constructores para que participen en la licitación de esta obra de acuerdo a los lineamientos de Ley de Obra Pública. Se deberán presentar propuestas “de obra civil en la planta baja, en el segundo y tercer nivel, así como en la azotea del referido inmueble, cuya función será la promoción de la enseñanza”.
Sobre esta licitación, Orozco Sandoval hizo pública la instrucción que dio al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, en el sentido de que “se realice con total transparencia y apego irrestricto a lo que establece la legislación en la materia”. Este proyecto deberá realizarse “de tal forma que todos los empresarios que involucra el sector de la construcción, tengan las mismas oportunidades de participar en la asignación de las obras”.
Asimismo, sobre esta licitación, Altamira Acosta informó que ya se encuentra publicada la Convocatoria Federal 005 y que los constructores que quieran concursar “pueden consultar las bases a través de Internet en las páginas http://compranet.gob.mx y en http://aguascalientes.gob.mx/sicom; o bien, acudir directamente a las instalaciones de la Sicom, en Av. Adolfo López Mateos No.1507 Ote., Col. Bona Gens”.

¡Participa con tu opinión!