Derivado de las pláticas con los alcaldes, la delegación del INAPAM concretiza convenios con los 11 municipios de Aguascalientes para que otorguen descuentos del 50 % en el predial y el pago del agua potable, que beneficiarán a los poco más de 113 mil adultos mayores en el estado, destacó su titular, Marco Antonio López Rojas.

“Ya cerramos los convenios y ya los firmamos, solamente falta el Ayuntamiento de Aguascalientes, aunque yo creo que en no más de dos semanas ya se va a firmar con la alcaldesa”. El funcionario explicó que para hacer efectivo el descuento, los adultos mayores únicamente deberán presentar su credencial del INAPAM.

Por otra parte, el delegado del instituto anunció que están en pláticas con el Gobierno del Estado con quien están por firmar un convenio para ofrecer descuentos a los adultos en distintos servicios que también ellos ofrecen. “Hemos tenido un muy buen acercamiento y una reunión con el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano, en muy buenos términos y yo espero que antes de finalizar el año, lo estemos concretando. Con el Gobierno Estatal habría por ejemplo de entrada la exención del pago en cuanto al ingreso a los parques, lo de las ventanillas únicas, entre otros”.

López Rojas destacó la buena voluntad de las autoridades estatales quienes han colaborado de la mano con el INAPAM en acciones a favor de las personas de la tercera edad, tales como la realización de la Quinta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultas mayores que se desarrolló con éxito en semanas anteriores.