Tras la aprobación del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2020, el Municipio de Aguascalientes accederá a recursos extras por la cantidad de 200 millones de pesos; la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ratificó su compromiso de gestión y coordinación ante la Federación para reforzar el programa de infraestructura y mantenimiento de obra pública.

Aseveró que el Gobierno capitalino estará muy atento para lograr que bajen esos recursos que fueron conseguidos por la Cámara de Diputados; “me mantendré con una actitud optimista y no me detendré aunque me digan que no, seguiré tocando puertas para que Aguascalientes acceda a mayores recursos para el presupuesto local del año venidero”.

Por otro lado, la presidenta municipal informó que el sector educativo es prioridad para esta administración, motivo por el cual apoyará al Instituto de Educación de Aguascalientes en lo que se requiera como el acceso y donación a terrenos adecuados para la construcción de nuevas escuelas y en especial para atender las necesidades de la zona oriente.

Agregó que para el ejercicio fiscal 2020 habrá una partida presupuestal para apoyar a las escuelas citadinas, en la construcción de velarias, baños, comedores, el programa de camino seguro a tu escuela que cambiará luminarias y banquetas.

“Se reforzará el respaldo municipal con la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar entorno a los planteles educativos, para que no ocurran mayores incidentes delictivos”.

La alcaldesa Tere Jiménez agradeció al director del IEA, Raúl Silva, porque cada vez que se le llama por teléfono, lo contesta y siempre está dispuesto a atender las peticiones de los padres de familia y del Ayuntamiento de Aguascalientes.

En temas de seguridad pública, sostuvo que se trabaja coordinadamente con todas las corporaciones federal, estatal, militar y municipales, así como con la Fiscalía Estatal, para reforzar cada una de las áreas para reducir la incidencia delictiva en el municipio de Aguascalientes; “aquí se blinda a esta ciudad y su zona rural”.

Finalmente, añadió que por el comportamiento incorrecto de uno o dos policías no se va a manchar a toda la corporación, se cuenta con buenos elementos; sin embargo, “a aquellos que actúan fuera de la ley se les aplicará todo el rigor de la norma, tal y como sucede con todos los ciudadanos de esta entidad”.